viernes, 22 de febrero de 2013

Mi Rincón Favorito..!



Por fin es Viernes chic@s!!!! que gustazo verdad?? el ánimo se te cambia radicalmente cuando pensamos en el fin de semana. Así que para seguir con esa sonrisa en la cara, hoy os transporto a una de mis ciudades favoritas, y de paso, os doy una idea por si os apetece viajar o hacer una escapadita!!!


Córdoba no sabría bien como describirla , podría hablar de ella horas y horas y no cansarme nunca.Córdoba tienes que vivirla, sentirla, comerla, beberla...admirarla!!

Curiosamente llegué a esta ciudad de ensueño por otros planes que no eran precisamente hacer turismo y conocer sus rincones...y la verdad, me alegraré siempre de esa decisión, pues me encontré con una belleza de la que no era conocedora.
 Si os tengo que recomendar un mes en el que ir, ese sería Mayo, el clima es ideal, las temperaturas no son muy elevadas y todo esta lleno de flores y verde. Además que, en este mes se celebran los patios y  ya sabéis que todas las casas abren sus puertas para que disfrutes del colorido que adornan las paredes gracias a sus macetas llenas de flores. Pero estoy segura que con lo que os gustaría esta ciudad os daría igual la época en la que ir...

Hay unos cuántos hoteles que merecen la pena conocer, ya sea por su comodidad, por sus vistas o por el trato.
Destaco una de mis estancias favoritas, el Hotel Maestre Escuela. Situado a las afueras de la ciudad ( a unos 15 minutos en coche hasta el centro) te muestra unas vistas impresionantes de la Sierra de Córdoba y te invita a respirar su aire puro y limpio, mientras te trasmite paz y relax. Su estilo te sorprende nada más llegar, puesto que a mí me pareció una casita de muñecas. Ideal tambien me pareció su terracita al aire libre donde puedes tomarte un café, una copa o un tentempié mientras contemplas las magníficas vistas a su piscina y campo de golf. Espacios en verde y unos patios empedrados completan este hotel. Para mi gusto, especial.
































Si lo que queréis es disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad, y de una calidad exquisita os recomiendo que visitéis el "Domus Selecta Balcón de Córdoba" o su compañero de cadena "Hospedería del Atalia"...ambos con una cuidada decoración cordobesa y una terraza/azotea digna de desayuno al sol. Por la noche la ciudad se ilumina pudiendo reconocer su iglesia y sus diversos edificios, convirtiéndose en un balcón mágico de ver.
Se sitúan en pleno casco antiguo, junto a la mezquita , y gracias a ello tiene fácil acceso a pie a todos los edificios emblemáticos que podemos ( debemos) visitar. Cada habitación tiene una decoración diferente y especial, el servicio es de gran calidad y el personal es muy amable. A tu llegada te reciben con té, café o vino en recepción y en la habitación dejan un cesta con fruta como bienvenida, su trato es de 10.















Déjate llevar por sus calles y descubrir pequeños y grandes rincones, es visita obligada pasar a la mezquita, la iglesia, o la judería... entenderéis de que hablo entonces.
Piérdete en las vistas  que ofrece el puente construido encima del mismísimo río Guadalquivir, y empápate de la gastronomía típica de la zona. 



             










   Y ya, si después de tanto paseo queréis degustar unos cuantos manjares con un rebujito o un fino bien fresquito pásate por la Taberna Salinas ( calle Tundidores, 3)  un pequeño establecimiento  típico cordobés que data de 1879....pide su salmorejo, rabo de toro o berenjenas fritas!!....mmm te chuparás los dedos!






 Si sois más de tortilla española...vais a flipar con esta megatortilla de 14 centímetros de grosor, hecha con unos 25 huevos!!!! Evidentemente no te ponen media tortilla, o morirías por empacho jajaja, te ponen una cuña y ya si eso...pides la segunda ( que seguro lo harás).

Taberna/ Casa Santos tendrá la culpa    ;)










Bueno qué?? Nos vamos??!!!  :)



  Feliz Fin de Semana bloggueros!!!... Nos leemos el lunes! Muakkk..


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas más interesantes: