viernes, 22 de marzo de 2013

Mi Rincón Favorito...!!!!



Buenas Blogguer@s!!! Que felicidad en la cara por saber que es Viernes!!!!!! y no sólo eso...tenemos a la vuelta de la esquina las esperadísimas vacaciones de Semana Santa.

Así que hoy os traigo un destino "cerquita", con el mar como protagonista ( es lo que me hace respirar) , un restaurante donde comer y una cocktelería donde tomarse algo por la noche.

Os traslado a Calpe...un lugar conocido si de vacaciones de verano se trata, supongo, pero yo os lo recomiendo como destino de ésta Semana Santa. Allí es todo paz, tranquilidad y puedes pasear sin que su paseo marítimo sea un bullicio de gente...y las temperaturas son ideales. Aún así os comento que si lo elegís como lugar de vacaciones en verano, es una ciudad que rebosa tranquilidad igualmente por esas fechas, no es destino de fiestas y discotecas ( que las hay) es mas destino del buen comer, de conocer rinconcitos y un remanso de paz donde recargar pilas y relajarse tomando el sol, os lo aseguro, para mí el paraíso.






Cuando voy allí mi visita al "Restaurante El Bodegón" no puede faltar...este pequeño restaurante está escondido entre las calles más céntricas de Calpe, y si no te lo descubren como me hicieron a mí no sabrás las delicias que te pierdes hasta entonces. De ésto hace ya bastantes años, así que ya somos como de la familia cada vez que vamos...son todos majísimos y simpatiquísimos!!! 

Nada más entrar te trasladas al mismísimo libro de Don Quijote, un ambiente rústico con paredes enlucidas en blanco, lámparas de plomo y cristal, cortinas típicas manchegas y jamones ibércios de bellota colgados de su techo (mi debilidad) hacen la estancia más agradable y cálida si se puede.

El restaurante está regentado por la familia "Díaz" desde 1976, y como curiosidad he de deciros que la calidad de éste restaurante se ve marcada por haber recibido la Medalla de la Villa de Calpe por Mérito turístico, Plato de Oro de 1998 y 99, y por supuesto como recomendación en la Guía Michelín.



   
Es un restaurante muy apreciado por los habitantes de Calpe y los turistas que lo conocen, uno de sus secretos de éxito es su magnífica relación calidad/precio. Como siempre os recomiendo mis platos favoritos,  si no lo tenéis ya en la mesa, pedir su pan (recién hecho) y su alioli casero...no he probado uno mejor en mi vida!!!! Como entrante un buen plato de jamón de bellota,después una paellita...de lo que más os guste! Yo la suelo pedir mixta o de verduras, es una auténtica delicia, os lo aseguro!!!! Si sois de pescado, también es perfecto, pues lo traen fresco de la lonja de Calpe, así que probad sus frituras o una ración de tollo, y me contáis  Y si sois fan de la carne, probad el solomillo (gallego), tienen varias formas de prepararlo...todos buenísimos!




Me declaro fan de éste restaurante....reconozco que es en lo primero que pienso cuando llego allí...



Si queréis rematar el día,os recomiendo que visitéis "La Champagnería" del hotel Sol y Mar. Es una delicia disfrutar de sus vistas y sus cocktelería. Yo en verano suelo alojarme aquí, me encanta su estancia, su cuidado hotel y su maravillosa piscina chill out.

Pediros una piña colada, un mojito o un daikiri de fresa....mmmmm riquísimo después de una comilona así, creedme ! Si sois de copa, un buen gin-tonic siempre sienta de maravilla para hacer la digestión.









Hasta el Lunes!!!! Disfrutar del finde y cuidado con el tráfico si arrancáis ya las  vacaciones...!!
MIL BESOS!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas más interesantes: