miércoles, 27 de marzo de 2013

ÚNICO...!!!




ANTONIO OROZCO







Miercoles y fin de la semana...!!! que corta se ha hecho...así da gusto!! Espero que disfruteis de vuestras vacaciones y planes de Semana Santa..

Hoy os traigo a alguien muy especial, una de esas personas que merece la pena conocer de cerca, que sólo con escucharlo te llena el alma, y que sólo con una palabra te enamora desde el principio. Hablo del GRAN Antonio Orozco y su gran gira "Único", a la que tuve el placer de asistir el jueves pasado y de la que salí totalmente emocionada!! Si tenéis oportunidad de ir a uno...os lo recomiendo encarecidamente, os prometo que no os defraudará y que será especial.


Había leído maravillas sobre este concierto, había escuchado que era algo más que una actuación, pero lo que no imaginaba era lo que allí encontraría...
Una puesta en escena sencilla e íntima, bañada por una luz tenue que invitaba a compartir los sentimientos que Antonio plasmaba en sus letras. Junto a ello unas imágenes proyectadas mostrando parte de la historia de sus poemas, y digo poemas, porque llegan a ser algo más que canciones todo lo que pasa por la pluma y papel de éste cantautor.





No necesitó una gran banda que lo acompañase, un guitarrista, un pianista y su hermano pequeño a la batería, componían un sobrado grupo acústico. Todo ello junto al nítido sonido del teatro/auditorio hicieron las delicias de su público. 
Comenzó por describir lo que para él es "ÚNICO" con frases tan bellas como éstas... 

" Único es que me invites a despertar
 contigo, yo pago las consecuencias..." 

"Único es el espacio que queda entre tu y yo cuando me abrazas
 como sólo tu sabes hacerlo..."



Reinterpretó grandes temas como " El viaje", " Devuélveme la vida", " Ya lo sabes", "Siempre Imperfectos" ...que adquirieron nuevos y sorprendentes matices al darles ese toque tan suyo guitarra en mano. Con su particular sello "Orozco" de voz rota aunque de grandísimo alcance no dejó indiferente a nadie.





Un momento de la noche lo dedicó a interactuar con todos nosotros, bajándose, para mi sorpresa, del escenario y fundiéndose con la gente entre butacas. Algo que nunca esperaría que hiciese un artista de esta talla. Bravo!







Como curiosidad de la noche os cuento que Orozco se arrancó con un tema de Manolo García, que levantó al público de sus asientos. Nos mostró un trocito de su infancia a través de fotografías, y nos contó anécdotas tan graciosas como ocurrentes!! Además de poner una gota de humor a los comentarios que le hacían los espectadores y accediendo de buen grado a las peticiones de los mismos.






Por último, destacar el detallazo que tuvo de despojarse de micrófonos e instrumentos y cantarnos totalmente "a capella", sin filtros ni amplificadores. Dejándose la piel y la voz por sonar hasta el rincón más alto del teatro. Eso es magia, eso es... ÚNICO  y nada más!!!!

Gracias por darnos ese ratito...gracias por mostrarte como eres, gracias por ser tan grande Antonio!!!!



" Y entonces me descubrí mirándome. Allí estaba yo, en pie, justo en frente del espejo donde siempre te imaginaba.
Entonces tus formas tenían sentido perfecto, al compás que marcaba el movimiento de los velos que cubrían las ventanas. Como parte de un plan astutamente preparado, te imaginaba siempre con la cantidad justa de luz, la suficiente como para que yo, cual director de fotografiá, pudiese componer el resto.
Me descubrí mirándome y puse el empeño suficiente para descubrirme al detalle. Durante unos minutos centre toda la atención en mis ojos, grandes, de tonos melosos, y fue entonces cuando por primera vez te descubrí en mi. Allí estabas tu, en cada movimiento en cada parpadeo. Sorprendido decidí continuar con la “auto-exploración” y en cada uno de los pasajes de mi cuerpo pude descubrite, en algunos mas escondida que en otros, pero en casi todos estabas bien presente.
¿Por qué esta sucediendo?
¿Por qué prácticamente tú y yo formábamos un solo elemento?¿Un solo ser?
Quizás te había idealizado tanto que “de a poquito” me fui componiendo contigo hasta descubrir que yo estaba completamente hecho de pedacitos de ti"

La ciudad de los sueño. A.O



Hasta mañana Bloggueros!!! Mil Besos!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas más interesantes: