viernes, 5 de abril de 2013

Mi Rincón Favorito...!!!!




Buen día de Viernes....!!!! Que gustazo me da decir esto, fin de semana, relax, descanso y tiempo para dedicar a lo que más queramos.


Como cada Viernes, os muestro uno de mis rincones favoritos, de los tantos que tengo. Cada uno tiene algo especial por lo que visitarlo, y en éste caso no es menos importante.
Os hablo de un típico bar de Cuenca llamado " La Ponderosa". Se trata ni más ni menos que de un pequeño negocio datado de 1973, en el que predomina una surtida barra principal, y digo principal porque éste es un bar de esos típicos sin mesas, tienes que estar de pie, pero debes ir igualmente. Archi-conocido local que lleva 30 años funcionando y que es una visita obligada si pasas por ésta ciudad preciosa.

Su tapeo lo tintan de "arte", y yo lo corroboro!!! No sólo eso, la calidad de los productos, la amabilidad y la eficacia del personal, hacen que salgas de allí con ganas de volver uno y mil días más....
Sus dueños, Rafael y Angel cultivan sus propios productos, y en los años ´80 crearon una empresa de conservas artesanas, tales como lomo y costillas de orza o en adobo, codornices escabechadas, perdices estofadas, o el conocido "Morteruelo", todo bajo la firma " La Ponderosa" por supuesto, y que podreis encontrar en cualquier tienda gourmet de España.







Si sois amantes del buen vino, en éste caso son especialistas en ofrecerte una amplia gama de tintos espectaculares...es cosa vuestra elegir cuál queréis para acompañar con sus magníficas raciones!!!
Uno de mis platos favoritos es la ración de boletus, son una auténtica delicia y muuuy naturales. La ensalada de tomates raf  y ventresca de bonito del norte en escabeche, chuletillas de cabrito,unos huevos de corral de sus propias gallinas o revuelto de trigueros ...TODOS platos único que te quitarán el sentido, no soy capaz de elegir, porque todos sus platos me encantan... aún así ya os he dado unas cuantas opciones para escoger, pero como siempre digo, todo va en gustos.
Ya me contareis si vais...porque no se debe perder la oportunidad de pisar este santuario de la tapa!!!







Que tengais buen finde, nos leemos la semana que viene!!!! Muakkssss....








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas más interesantes: